Nicaragua

Más de 17 mil láminas de zinc llegan a Bilwi para beneficiar a las familias afectadas por el huracán ETA

Este cargamento partió de la ciudad de Managua para luego ser trasladado vía marítima hacia el Caribe Norte, específicamente a Bilwi

Cargamento de láminas de zinc
Cargamento de láminas de zinc |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 17 mil 200 láminas de zinc equivalente a mil 750 planes techos arribaron este miércoles al muelle de Bilwi a bordo de la plana remolcada por la embarcación Pedro Aráuz Palacios, ambas de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Este cargamento partió de la ciudad de Managua para luego ser trasladado vía marítima hacia el Caribe Norte, específicamente a Bilwi, donde será distribuido a las familias de las comunidades Waswabar, Haulover y Karata afectadas por el huracán ETA.

El Gobierno de Nicaragua garantizó los Planes Techos utilizando la vía del Caribe Sur, dado a que la vía al Caribe Norte se encontraba obstruida por el desborde delrRío Wawa y aunque el afluente bajó su caudal, no hubo atrasos en la llegada de estos materiales.

Yamil Zapata, secretario político departamental, indicó que “la respuesta inició antes que llegara el huracán. Podemos ver la llegada de los Planes Techos, además de todo el proceso de reconstrucción, la limpieza de las calles, la rehabilitación del sistema energético y agua potable, telecomunicaciones, la alimentación y la atención psicosocial a las familias afectadas por el huracán. Estamos en este proceso de dar verdadera respuesta y esto solo es posible con un Gobierno como el nuestro”.

En el muelle de Bilwi, desde tempranas horas esperaba un contingente de 86 miembros del Ejército de Nicaragua, quienes desembarcaron los zinc y los trasladaron a las bodegas del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
mem/lvr

también te puede interesar