Nicaragua

Informe especial del Ineter sobre disturbio en aguas del Caribe Central

El fenómeno puede evolucionar a una Baja Presión

Disturbios
Disturbios en aguas del Caribe Central |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ineter mantiene el seguimiento al disturbio localizado en aguas del Caribe Central.

Al respecto, se emitió el siguiente informe:

-Se continúa desarrollando un Disturbio atmosférico en aguas del Mar Caribe Central, observándose en las imágenes de satélite que se muestra un poco mejor organizado.

-La distancia estimada de este Disturbio es de 1,540 km al este de Nicaragua y continúa con un muy lento desplazamiento (10 kmh) con un rumbo Oeste.

-Según los modelos de pronóstico, se espera que este fenómeno evolucione a una Baja Presión el día de mañana, mientras se localice al Sur de República Dominicana.

-El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, pronostica que tiene un 80 por ciento de probabilidad que se desarrolle a una Depresión Tropical a finales de esta semana, pudiendo formarse entre el Norte de Colombia y Sur de Jamica / Haití.

-Hasta el momento, con la información disponible no permite definir la intensidad final, ni trayectoria ni dirección de recorrido de este fenómeno.

–Por otra parte, los modelos meteorológicos Europeo y Norte Americano están comenzando a coincidir en que este fenómeno, posiblemente alcance el Caribe Norte de Nicaragua entre los días lunes 16 o martes 17 de noviembre; sin embargo esto todavía tiene imprecisiones.

-En la medida que este sistema se organice mejor entre el día viernes 13 y sábado 14 noviembre, podremos tener información un poco más precisa.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.

mem

también te puede interesar