Nicaragua

Gobierno Sandinista continúa apoyando a las familias afectadas por ETA

Comunidades como Bocana de Unawas, Isnawas, Prinzubila, Yabal Raya y Yakal Warban recibieron la ayuda enviada por las autoridades nacionales

Apoyando a las familias afectadas por ETA
Apoyando a las familias afectadas por ETA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alimentos, agua y productos de primera necesidad se continúan entregando a las familias afectadas por el paso del poderoso huracán ETA en el territorio nacional.

Comunidades como Bocana de Unawas, Isnawas, Prinzubila, Yabal Raya y Yakal Warban recibieron con júbilo esta ayuda enviada por el buen Gobierno Sandinista.

De igual modo, en Kuikuina en el territorio de Siuna, el sistema público de salud organizó ferias con la clínica móvil para atender las enfermedades de los protagonistas.

También en cuestión de días, finalizaron las obras de construcción, mejoramiento y ampliación del colegio Nuevo Amanecer en Prinzapolka, para fortalecer desde el sistema público educativo la enseñanza con escuelas dignas.

De manera paralela, las alcaldías brindan atención a los daños provocados por el fenómeno natural y avanzan en la evaluación de los daños en Bilwi, Prinzapolka, Waspam, Rosita y Bonanza, donde existen cuadrillas desplegadas.

Los Gobiernos territoriales también trabajan en la valoración de daños a caminos rurales, así mismo brindan respuesta inmediata para lograr la accesibilidad a zonas que quedaron incomunicadas.

Se continúa respaldando el funcionamiento de los albergues, y el apoyo logístico para el traslado de las personas que regresan a sus hogares en los casos que es posible. Hasta la fecha se contabilizan más de cuatro mil 500 visitas de presencia directa de los funcionarios a puntos críticos.

Se mantienen activos 153 puestos de mando municipales, en alerta y en disposición a las incidencias que se continúan presentando.

Además se mantienen los trabajadores municipales atendiendo el funcionamiento de albergues, distribución de alimentos, frazadas y atención a las familias.

Más de 240 cuadrillas mantienen la limpieza preventiva de cauces, tragantes, alcantarillas, calles, caminos y puentes comunitarios para evitar daños y en las zonas donde se decretó alerta roja, se prosigue en las labores de limpieza y retiro de escombros.

niv/lvr

también te puede interesar