Nicaragua

Convocatoria abierta en Centro Superior de Estudios Militares

Esta convocatoria se abre hasta el 30 de diciembre para los jóvenes nicaragüenses entre 16 y 20 años

Estudios Militares
Estudios Militares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Superior de Estudios Militares José Dolores Estrada Vado mantiene abierta su convocatoria para el venidero curso hasta el 30 de diciembre.

Estamos en proceso de prematrícula, anunció el Coronel Manuel Guevara en el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4.

Esta convocatoria se abre del 1 octubre al 30 de diciembre para los jóvenes nicaragüenses entre 16 y 20 años.

Los interesados deberán presentarse a la unidad militar más cercana a su residencia o directamente en el centro de estudios superiores, señaló.

En tanto deberán cumplir en primer orden con el requisito de la voluntad de servirle a nuestra patria, afirmó.

Entre otros requerimientos deben ser bachiller o estar por concluir estos estudios, lo cual se debe certificar; deberán documento de conducta que emite la policía nacional, certificado de soltería, de estar apto física y mentalmente (otros detalles se encuentran en la página web www.ejercito.mil.ni).

Resaltó que en esta institución se forman profesionales de alto rendimiento, la metodología y pedagogía que se emplea esta avalada y en coherencia con lo que establecen las instituciones universitarias de nuestro país.

Desarrollamos carreras estrictamente militares y las ciencias médicas, para las primeras son 4 años de estudios y para
medicina son 8.

Enumeró entre otras especialidades mando táctico de tropas generales, naval, aéreo, ingeniería, artillería, de pequeñas unidades de tanques, comunicaciones, logística y controlador de tránsito aéreo.

Del 4 al 8 de enero comienza el proceso de admisión durante el cual se aplican diferentes exámenes para certificar las capacidades físicas y mentales así como test sicológicos para conocer idoneidad, explicó.

Añadió que el primer año de estudios es básico para todos y a partir del segundo se definen las especialidades.

La cadete Karelis Rosales de 3er año de medicina destacó que la institución es de alta exigencia y son profesores de altísimos estándares de calidad, enfatizó que estudiar alli le permitió tener un compromiso de vida de ser mejor todos los días.

Asimismo subrayó cómo en esta escuela elevan los principios patrióticos y valores morales. Por su parte el cadete Jackson Javier López dijo que encontró aquí el camino de servir a la patria y encontré la forma de hacerlo como un profesional.
mem/nda

también te puede interesar