Nicaragua

A las comunidades Santa Isabel y El Chapernal, en Estelí, llegó el servicio eléctrico

Familias se muestran agradecidas, pues ello permite la dinamización de la economía local

Proyecto de electrificación
Proyecto de electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos comunidades de la Reserva Natural Protegida Miraflor, en Estelí, ya disfrutan de la luz eléctrica, proyecto que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Tras una inversión de dos millones 143 mil 275 córdobas la localidad tiene hoy un mejor desarrollo económico y sobre todo un mejor servicio de salud, porque se podrá traer los equipos eléctricos del hospital hacia la comunidad y atender más de cerca las necesidades que presentan las familias, expresó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

También los propietarios de los centros turísticos de la zona se muestran agradecidos, pues cobertura eléctrica que tiene esta zona permite brindar un mejor servicio a los visitantes.

«Hemos visto que el Gobierno se ha preocupado por apoyarnos con nuestras necesidades. Las condiciones económicas para todas las familias de estos sectores van a cambiar para bien y permitirá fortalecernos económicamente», dijo Francisco Pineda, habitante de la comunidad El Chapernal, en Miraflor.

«Desde que nos dieron la buena noticia de que este proyecto vendría a nuestras comunidades, nos pusimos alegres porque sabemos que esto trae mejores condiciones de vida y más proyectos como el uso de la tecnología que viene a facilitar las tareas en el hogar», mencionó Madela Lagos, beneficiaria del proyecto.
mem/ybb

también te puede interesar