Nicaragua

Tecnológico Nacional comienza proceso de prematrícula

Para este 2021 existen 42 mil 121 espacios para estudiar una carrera técnica debido a la ampliación de la cobertura

proceso de prematrícula
Proceso de prematrícula |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional  (Inatec) anunció este martes la apertura del proceso de prematrícula de las 61 carreras técnicas en industria, construcción, comercio, servicio, hostelería, turismo, agropecuario y forestal que se ofrecen en los 45 centros de este tipo a nivel nacional.

La directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda, apuntó que para este 2021 existen 42 mil 121 espacios para estudiar una carrera técnica debido a la ampliación de la cobertura desde la implementación de la política de gratuidad y de las mejoras continuas de la calidad de la educación.

Apuntó que se trata de 61 cursos en la modalidad presencial y virtual en los 40 institutos del país. Se están ampliando las ofertas con 33 nuevas carreras, ante la ampliación de la cobertura en 33 municipios de la nación como parte de la voluntad política del Gobierno Sandinista de mejorar la educación en la calidad de las carreras y cursos técnicos.

«Estamos recibiendo a los jóvenes en los diferentes centros tecnológicos, a través de nuestra página web y este nuevo año tenemos diversidad de opiniones para los aspirantes a una carrera técnica, totalmente gratis. Los estudiantes deben de tener tercer año de secundaria aprobado o el noveno grado para algunas carreras y otras tienen el requisito de bachiller», manifestó César Ríos, director de formación de docentes del Inatec.

Para estudiar una carrera técnica deben de tener entre 14 o 16 años como mínimo, presentar copia de cédula, diploma de bachiller y para aplicar a un técnico general presentar partida de nacimiento y notas de tercer año de secundaria.
mem/lvr

también te puede interesar