Nicaragua

Preparación previa y organización, claves para enfrentar un huracán como ETA

Eficiencia y experiencia vinieron de la mano de la preparación

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Analistas nicaragüenses coincidieron en resaltar la importancia de los ejercicios de prevención para la vida, pues permitieron enfrentar un huracán categoría 4 sin pérdidas humanas.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4 la periodista Tirsa Sáenz apuntó que hay comunidad que quedaron afectadas pero no contamos muertos.

Resaltaron la coordinación interinstitucional para hacer llegar recursos, avituallamientos, alimentos con antelación al paso del ETA.

El comunicador Adolfo Pastrán destacó que los resultados reflejan que la clave está en la prevención y los ejercicios que han posibilitado la conciencia, tenemos una estrategia y conciencia de estos fenómenos.

Asimismo, subrayó la organización sin la que no se hubiese podido evacuar a la gente y restaurar daños de servicios con la prontitud que se hizo.

Por su parte el periodista Eliecer Mora apuntó que eficiencia y experiencia vinieron de la mano de la preparación y la voluntad de preservar la vida, la articulación de las instituciones del Estado quedó plasmada en todas las acciones, solo ver reconstruir lo dañado, dijo y añadió que gracias a Dios tenemos un gobierno que trabaja por los más vulnerables.

Mostraron una panorámica preliminar de los daños que provocó Eta entre los que señalaron que cerca de 2 millones de personas estuvieron afectados, se evacuaron más 71 mil y unas mil viviendas quedaron dañadas. Las pérdidas llegan aproximadamente a unos 172 millones de dólares.

Pastrán comentó el reconocimiento internacional que recibió Nicaragua por la protección que se desplegó para toda la población.

En Nicaragua nacieron 44 niños en medio del huracán, esto es muestra de la eficiencia y profesionalismo con que se trabajó en este evento, enfatizaron.
mem/nda

también te puede interesar