Nicaragua

Instituto Rigoberto López Pérez en Managua reporta avance de proceso de matrículas

Se prevé que este centro educativo atienda a tres mil 200 alumnos de las diferentes modalidades de enseñanza

avance de proceso de matrículas
Avance de proceso de matrículas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Madres y padres de familia acudieron este martes al instituto Rigoberto López Pérez en Managua, para matricular a sus hijos para el año lectivo 2020-2021. Se prevé que este centro educativo atienda a tres mil 200 alumnos de educación inicial, primaria regular, secundaria regular, secundaria a distancia y educación básica de adulto.

Tenemos educación inicial, educación primaria regular, secundaria regular, la secundaria a distancia los días sábados y la educación básica de adultos que también atendemos los sábados, explicó el director del colegio Róger Salgado Selva.

«Nosotros vivimos en el barrio El Rodeo, frente al aeropuerto Augusto C. Sandino, y debemos de hacer un esfuerzo para que nuestros hijos estudien», resaltó la madre de familia Martha del Rosario Méndez, cuyo hijo estudiará el primer año de secundaria y deberá madrugar para asistir puntualmente a la escuela.

Por su parte, Rosa Hernández, habitante del barrio Cristo Rey, destacó que como padres de familia es su responsabilidad dar a los hijos la oportunidad de prepararse.

Destacó la  ayuda del Gobierno que brinda la posibilidad de estudiar sin pagar nada. “Ahorita a la niña la matriculé en segundo año y el otro también está en cuarto año de secundaria».

Nicaragua espera recibir a más de un millón 800 mil estudiantes para el año lectivo 2020-2021, de acuerdo con datos del Ministerio de Educación.
mem/ana

también te puede interesar