Nicaragua

INC y UPOLI profundizan relación profesional con firma de nuevo convenio

El acuerdo permitirá que los estudiantes universitarios desarrollen prácticas de formación profesional en los espacios administrados por el INC

INC y UPOLI profundizan relación profesional
INC y UPOLI profundizan relación profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) y la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) firmaron un convenio para impulsar la cooperación técnica y académica entre ambas instituciones.

Los estudiantes de la UPOLI podrán asistir a giras de campo en los espacios administrados por el INC y desarrollar prácticas de formación profesional. Como parte del acuerdo también se establecerá un programa de certificación.

Serán beneficiados los jóvenes que estudian carreras afines a la cultura, los estudiantes de turismo podrán realizar prácticas en los sitios que administra el INC como el Palacio de la Cultura, el Convento San Francisco en Granada, la Hacienda San Jacinto, el sitio histórico de León Viejo.

El área de mayor interés con UPOLI es el campo de las artes visuales, indicó Luis Morales, co-director del INC.

El acuerdo de colaboración también contempla el intercambio de experiencias entre los docentes de la casa de altos estudios y el INC.

Va profundizar una relación que ya ha existido, pero que ahora se hace de carácter formal por medio de un convenio para desarrollar las actividades sociales, culturales, incluso de teatro, de música, de baile, de todas las expresiones culturales, destacó el doctor Norberto Herrera, rector de la UPOLI.

Asimismo, el convenio entre la UPOLI y el INC contribuirá a establecer las condiciones para crear la carrera de Artes Visuales y enriquecer la preparación de los estudiantes de las carreras relacionadas con el desarrollo de productos, la gestión empresarial y el encadenamiento productivo.
mem/ana

también te puede interesar