Nicaragua

Gobierno Sandinista apoya recuperación en Bilwi y Triángulo Minero con nuevo lote de alimentos

Poco más de 90 toneladas de frijoles y unas 30 toneladas de aceite complementan el envío que se hizo la semana pasada hacia estos territorios afectados por el huracán ETA

caravana de rastras con alimentos
Caravana de rastras con alimentos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el envío de una nueva caravana de rastras con alimentos se puso de manifiesto este martes la voluntad política del Gobierno Sandinista de apoyar a a las familias nicaragüenses del Caribe Norte, afectadas por el paso del huracán ETA.

Los víveres, que partieron desde la sede central del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), cuentan con el respaldo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Conforman el donativo poco más de 90 toneladas de frijoles y unas 30 toneladas de aceite que van a complementar el envío que se hizo la semana pasada, detalló el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

Asimismo, apuntó que a partir de las 4 de la tarde se empezó a transitar por el río Wawa, que obstaculizaba llegar por tierra hasta Puerto Cabezas, por lo cual esperan que la mercancía llegue a su destino en horas tempranas de la mañana, para luego ser distribuida a los habitantes de Bilwi y el Triángulo Minero.

La representante del PMA, Georgia Tostolin, indicó que han brindado acompañamiento al Sinapred y coordinado las toneladas de alimentos disponibles en el país, para apoyar a las familias más afectadas.

ale/lab

caravana de rastras con alimentos
caravana de rastras con alimentos

también te puede interesar