Nicaragua

Garantiza INSS atención a pensionados en territorios afectados por ETA

Se realiza el pago de pensiones en Bilwi, Rosita, Siuna, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz

atención a pensionados en territorios
Atención a pensionados en territorios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) informó sobre la atención a las emergencias provocadas por el huracán Eta en Bilwi, Rosita, Siuna, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz.

Reportaron que en Bilwi continúa el pago de pensiones reducidas, con un total de 495 pensionados atendidos en Bilwi y comenzó el pago de pensiones en el municipio de Waspán.

Prosigue el trabajo con el Corepred y Comupred en las tareas de evaluación de daños y análisis de necesidades; mientras se apoya la atención a personas que aún están en los albergues de las comunidades de Wawa Bar y Karata.

En Rosita la delegación del INSS está atendiendo a asegurados y pensionados, al tiempo que se realiza el pago de pensiones reducidas.

El INSS aseguró la transportación para el traslado a comunidades de Siuna, donde también se desarrolla el pago de pensiones reducidas, así como en Jinotega.

Además, ya se han pagado 592 pensiones reducidas en el centro de pago de Ocotal, Nueva Segovia.  Se trabaja con el Comupred del municipio de Jalapa.

Personal de la delegación del INSS apoya el traslado de suministros en el municipio de San José de Cusmapa, en Madriz.
mem/ana

también te puede interesar