Nicaragua

Familias afectadas por ETA en Nueva Segovia reciben sus techos

Las autoridades están brindando una respuesta oportuna para que puedan reparar sus viviendas

materiales como parte del programa Plan Techo
Materiales como parte del programa Plan Techo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias que sufrieron afectaciones por el paso del huracán ETA en Nueva Segovia suroeste están siendo atendidas por el Gobierno que les envió los materiales como parte del programa Plan Techo.

En Dipilto, nueve familias que aún permanecen en albergues, recibieron con agradecimiento sus planes techos.

Karla Meléndez, alcaldesa de Dipilto informó que están brindando una respuesta oportuna gracias a la buena voluntad del Gobierno para que puedan reparar sus viviendas.

Meléndez mencionó que poco a poco las familias están volviendo a sus hogares, pero después de someterlas a valoraciones técnicas, pues en algunos casos las paredes aún permanecen húmedas por la humedad y al ser construidas de adobe el riesgo es mayor, recalcó.

María Mendoza acompañaba a su anciano padre habitante del asentamiento Las Manos quien se vio afectado por el deslizamiento de un barranco, “pero gracias a Dios no perdimos la vida porque nos fueron a sacar”.

Manifestó su agradecimiento por la labor de las autoridades que se han preocupado por ayudarles “es de mucha importancia el apoyo que nos han dado, para mí es una gran cosa, gracias por preocuparse por la ayuda que nos han dado”, expresó.

Por su parte, María Zulema Pérez Ramírez, envió su agradecimiento al presidente Daniel Ortega “porque lo que el promete lo cumple y está pendiente de las familias que hemos pasado estas tragedias”, subrayó al expresar que durante su estadía en el albergue las familias han tenido una buena atención de parte de las autoridades con alimentación, abrigo y  atención médica
mem/ybb

también te puede interesar