Nicaragua

Entregarán nuevas obras de progreso para bienestar de las familias nicaragüenses

Las alcaldías municipales inaugurarán 16 proyectos del 9 al 15 de noviembre, informó el Inifom

Obras sociales
Obras sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mejoramiento de 22.5 kilómetros de caminos rurales y productivos es de los  16 proyectos que las alcaldías municipales inaugurarán del 9 al 15 de noviembre, informó el director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo.

Se entregará el mejoramiento de 16 kilómetros en la comunidad Los Bordos en San Nicolás, de 6.5 kilómetros en la comunidad Che Guevara en El Castillo, tres unidades para el abastecimiento de agua potable en comunidades de Somotillo y El Crucero, precisó.

También se han mejorado los centros de salud en la comunidad Santa Lucía del barrio José Benito Escobar y el puesto de salud El Tule en San Miguelito.

Como parte de los nuevos proyectos se inaugurará la estación de bomberos de Acoyapa, la construcción de dos calles adoquinadas en el municipio Ticuantepe y el mejoramiento del estadio municipal de El Sauce.

En el marco del programa Bismarck Martínez se entregarán ocho viviendas. En el departamento de Chinandega se construyeron siete viviendas en el reparto Divino Niño y en Ocotal en el barrio La Fuente, informó el director general del Inifom.

Durante esta semana también se entregará el centro escolar El Coral, así como un CDI y casetas de paradas de buses en Macuelizo y escuelas de oficio en el municipio en El Realejo, tras un proceso de rehabilitación, junto con el nuevo  centro de acopio para granos básicos en el municipio Teuspete.
mem/ana

también te puede interesar