Nicaragua

Ejército de Nicaragua participa en descargue y traslado de ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria fue enviada por la Cruz Roja Nicaragüense para ser distribuida a las personas que se encuentran en los albergues del municipio de Prinzapolka

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del Batallón Ecológico Bosawás participaron en el descargue y traslado de ayuda humanitaria desde la bodega del COMUPRED, ubicada en Alamikamba, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, hacia las comunidades afectadas por el paso del huracán Eta.

La ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja Nicaragüense llegó a las zonas de Silibila, Tungla, Tasbapauni, La Soledad y El Naranjal, con el fin de abastecer a las personas que se encuentran en los albergues del municipio de Prinzapolka, afectadas por el desborde del río.

A continuación, ofrecemos la nota oficial:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

NOTA INFORMATIVA Nº 022/2020

DESCARGUE Y TRASLADO DE AYUDA HUMANITARIA

El 9 y 10 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de apoyo a la población, efectivos militares del Batallón Ecológico “BOSAWÁS” del Ejército de Nicaragua, participaron en el descargue y traslado de ayuda humanitaria, desde la bodega del COMUPRED ubicada en Alamikamba, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, hacia las comunidades de; Silibila, Tungla, Tasbapauni, La Soledad y El Naranjal, con el fin de abastecer a las familias afectadas por el desborde del río Prínzapolka.

La ayuda humanitaria, fue enviada por la Cruz Roja Nicaragüense, para ser distribuidas a las personas que se encuentran en los albergues del municipio de Prinzapolka.

Durante el descargue y traslado de la ayuda humanitaria, se emplearon fuerzas y medios del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: “Firmeza y Cohesión”.

Dado en el Estado Mayor del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los diez días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/lab

nota de prensa

también te puede interesar