Nicaragua

Ejército de Nicaragua brinda asistencia a la población afectada por ETA en el Caribe Norte

Las fuerzas militaron colaboraron en la evacuación y el retorno a sus hogares de nicaragüense que sufrieron los estragos del fenómeno

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua, a través de la unidad humanitarios y rescate Comandante William Ramírez Solórzano y del destacamento Militar Norte, colaboró en la evacuación de 409 personas, entre ellos 122 menores de edad de las comunidades de Kiwastara, Andris, Utlamahta, Livinkrik y Urang.

Las  familias fueron afectadas por las intensas inundaciones provocadas por el huracán ETA a su paso por la región caribeña el pasado 3 de noviembre. Fueron trasladados hacia los centros de albergues ubicados en las comunidades de Kum y Wasla, del municipio de Waspam, en el Caribe Norte.

Asimismo ayudó al retorno de 60 personas a sus comunidades de origen y que se encontraban albergados en la comunidad de Bulkiam, del municipio de Waspam.

Seguidamente se efectuó el despliegue de un almacén portátil de alimentos en el municipio de Puerto Cabezas.

De igual manera se continuó con la remoción de árboles caídos en el centro de derechos humanos y autonómicos CEDEHCA y en quince viviendas del casco urbano del municipio de Puerto Cabezas.
mem/ybb

también te puede interesar