Nicaragua

Brigadas rehabilitarán colegios afectados por el paso del huracán ETA

Para el día de mañana saldrán más equipos rumbo a Nueva Segovia, la desembocadura de Río Grande, Puerto Cabezas y el sector minero

rehabilitarán colegios afectados por el paso del huracán
Rehabilitarán colegios afectados por el paso del huracán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varias brigadas partieron este martes hacia los departamentos de Carazo, Chinandega y el Caribe Norte para la reparación de infraestructuras escolares en las zonas afectadas por el paso del fenómeno natural ETA en el país.

Desde la Escuela Normal Alesio Blandón en Managua , los protagonistas cargaron camiones de láminas de zinc, perlines y otros materiales que serán empleados en la rehabilitación de las instituciones de Carazo y Chinandega.

Henry Jaime, Director General de Infraestructura del Ministerio de Educación (Mined), apuntó que en cumplimiento de las orientaciones del Comandante y la Compañera,  se da salida a los insumos para atender las escuelas afectadas, principalmente, en la Costa Caribe Norte, Sur y sector minero.

“Nos encontramos acá en Managua en la sede departamental donde estamos dando salida para tres centros escolares de Carazo, de Jinotepe, Diriamba y San Marcos. Hoy iniciamos con la distribución y ya mañana arrancamos con la obra, atendiendo a la comunidad educativa afectada», agregó.

Esta semana se tiene prevista la salida de más cuadrillas para llevar ayuda a 14 centros de los cuales se tiene un conteo total de 89 centros afectados a nivel nacional.

Para el día de mañana saldrán más equipos rumbo a Nueva Segovia, la desembocadura de Río Grande, Puerto Cabezas y el sector minero.

«Hoy por la mañana a eso de las 6 salió el camión a la Costa Caribe Sur, a la desembocadura de Río Grande donde se va a atender dos centros escolares; mañana vamos a estar dando salida al sector minero atendiendo seis centros escolares de Rosita, Siuna y al municipio Prinzapolka. (…) Esta semana vamos a atender la Costa Caribe Norte y Sur, también en el Triángulo Minero hasta llegar a cubrir toda Nicaragua», concluyó Jaime.

De esta manera, el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir brindando ayuda a las familias y centros afectados por el paso del huracán Eta.
mem/lvr

también te puede interesar