Nicaragua

Mefcca impulsa emprendimientos de familias del campo

Se beneficiaron 34 emprendimientos de agricultura, crianza de peces en estanques, entre otros rubros

mujeres-prestamo
Mefcca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) entregó a 34 familias emprendedoras del campo, un nuevo crédito que les permite promover su actividad económica a través de los distintos negocios.

El desembolso de 837 mil córdobas beneficia emprendimientos de agricultura, crianza de peces en estanques y la transformación de productos a comercializar, explicó Ludwin Doña, responsable de Agricultura Familiar.

Los protagonistas son apoyados con el proceso de producción y sus servicios, con los espacios de comercialización en ferias y en el campo virtual con el fin de hacer crecer la actividad económica de las familias.

Se entregó préstamos a familias de El Crucero, San Rafael del Sur, Ticuantepe y los Distritos V y I de Managua.

Una de las beneficiadas, Haydeé Mejía, agradeció al Gobierno por la oportunidad que le da a las mujeres “que estamos trabajando desde nuestras casas y que nos da la oportunidad a personas como yo de la tercera edad. Con esta oportunidad vamos a mejorar la calidad de los productos que vendemos. Yo vendo chileros, piñatas y algunas otras cosas que me pidan extras. Con esta ayuda voy a mejorar la calidad y aumentar los productos que tengo», aseguró.

mem/ybb

también te puede interesar