Nicaragua

Tras paso de ETA, continúa la atención a las familias nicaragüenses

El Ministerio de la Familia dio a conocer las acciones que Nuestro Buen Gobierno realiza en varios territorios para garantizar su bienestar

Atención a las familias nicaragüenses
Atención a las familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia continúa en seguimiento tras el paso de Eta y mantiene la atención a las personas albergadas o damnificadas por este fenómeno meteorológico.

En la Región Autónoma de la costa Caribe Norte, específicamente en Puerto Cabezas se mantienen 5 albergues y 3 casas solidarias, con un total de 1,508 personas atendidas entre niñas, niños y adultos.

En Waspan, se activaron 4 albergues con 1,117 personas provenientes del territorio indígena de Wanky Maya, de las comunidades Wiwastara, Rayapura, Auyapura y Sawa.

En el caso del Triángulo Minero y Bluefields, se desactivaron todos los albergues, y las familias fueron ubicadas con recursos familiares, a quienes se les está visitando para llevar el mensaje de solidaridad y haciendo entrega de avituallamiento.

En Nueva Segovia, continúan atendiendo 12 albergues y 1 casa solidaria, para un total de 35 familias, con 144 personas, mientras en San Juan de Río Coco, comunidad El Paraíso, a las 6 familias albergadas en la Iglesia Pentecostal, se les brindó charla sobre armonía y protección de la vida.

De igual manera se apoyó en el establecimiento de normas de convivencia dentro del albergue, enfatizando sobre el cuido a adultos mayores y personas con discapacidad.

En Madriz se mantiene la atención a las 9 familias que se encuentran ubicadas en 1 albergue y 2 casas solidarias, para un total de 38 personas.

En Palacagüina, se realizó visita a las familias en sector No. 2 del Casco Urbano, entre ellos una familia cuya vivienda sufrió daños parciales, a quienes se les brindo charla sobre salvaguardar la vida y medidas de prevención ante el COVID-19.

De igual manera se les dio a conocer las acciones que Nuestro Buen Gobierno se encuentra realizando para garantizar su bienestar.

En Somoto, se realizó visita de acompañamiento a familias afectadas por las lluvias del sector No. 25 Reparto Chapali y comunidad El Chinchal, brindándoles recomendaciones para a mantener las medidas prevención y salvaguarda de sus vidas, así como la disposición de Nuestro Buen Gobierno de velar por el bienestar de las familias.

En Jinotega continúa la atención a las 35 familias ubicadas en 1 albergues y 3 casas solidarias, para un total 39 personas, al igual que en Rivas, donde reciben todo el apoyo las 439 familias ubicadas en 4 albergues, y 45 casas solidarias, para un total 1020 personas en niñas, niños y adultos.

Se acompañó entrega de paquetes alimenticios a familias de la comunidad San Antonio de Ostional, quienes sobreviven de la pesca y por el mal tiempo no han podido ejercer su labor.

También en Granada, específicamente en Nandaime, se apoyó la activación de 1 albergue, con 15 familias, para un total de 31 personas entre niñas, niños y adultos y en Carazo, en Diriamba, se realizó visita a las familias de las comunidades La Chona, Río Limón, San Carlos y Santa Juana, así como en los barrios Nueva Vida, Rigoberto López 1 y 2, y Los madroños a quienes se les hizo entrega de plástico negro, y se les brindó mensaje de prevención y resguardo de la vida.

Nos mantenemos siempre alertas, en seguimiento y con la mejor disposición de brindar acompañamiento y apoyo a nuestras familias en situación de vulnerabilidad.
mem/niv

también te puede interesar