Nicaragua

Reportan incidencias de salud en la Costa Caribe Norte

El informe del Mina detalla que se han medicado contra la leptospirosis a tres mil 571 personas, en 14 localidades de los municipios de Puerto Cabezas y Prinzapolka

Costa Caribe Norte
Costa Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud registra este sábado 87 casos de malaria, los cuales fueron diagnosticados en albergues de la Costa Caribe Norte, luego de tomadas mil 448 muestras de casos sospechosos.

De acuerdo con el informe atenciones del Silais Bilwi-RACCN, ante el paso del huracán ETA, se han medicado contra la leptospirosis a tres mil 571 personas, en 14 localidades de los municipios de Puerto Cabezas y Prinzapolka.

Asimismo, detalla que en el Hospital provisional y en el Policlínico de Bilwi se han brindado tres mil 38 consultas médicas, mientras en el Silais Bilwi atendieron 44 nacimientos (39 partos y 5 cesárea), de los cuales las madres y sus bebés se encuentran en buenas condiciones.

De igual forma, en los albergues ubicados en el municipio de Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspán se han brindado 3,548 consultas médicas, en tanto las brigadas médicas ubicadas en esas localidades han atendido a 6 mil 75 personas en 16 comunidades y se refirieron 11 pacientes con enfermedades crónicas descompensadas y tres embarazadas.

La Comisión psicosocial del gobierno regional y personal del Policlínico de Puerto Cabezas visitaron tres albergues, atendiendo 228 familias; así como 238 viviendas de pacientes del Programa todos con vos.

Entre las acciones destaca, además, la entrega de cloro para asegurar la calidad del agua de consumo humano, las consultas casa a casa en localidades de los municipios de Puerto Cabezas, Waspán y Prinzapolka, las charlas educativas y la eliminación de criaderos de mosquitos.

El reporte apunta que se han desparasitado 608 niños, de 4 a 12 años, de tres localidades del municipio de Puerto Cabezas y no se reportan personas heridas, desaparecidas o fallecidas por el fenómeno meteorológico.
mem/lab

también te puede interesar