Nicaragua

Presidente Daniel Ortega: Carlos llevaba el compromiso en la sangre

El Presidente-Comandante Daniel Ortega destacó la entrega de Carlos Fonseca Amador a la causa revolucionaria de Nicaragua

Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo
Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comandante Carlos Fonseca Amador, se mantiene vivo entre los nicaragüenses pues su obra trasciende las fronteras del tiempo porque logró enarbolar la bandera de una nueva etapa de liberación para nuestro país.

Según destacó el Presidente-Comandante Daniel Ortega en la conmemoración del 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional, Carlos llevaba el compromiso en la sangre, en él se conjugaban los valores de los líderes de la Revolución Sandinista para levantar un movimiento de cambios a favor del pueblo.

Acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, Daniel señaló que Carlos Fonseca supo combinar la teoría con la práctica de tal forma que sus ideas colocaron al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como vanguardia y conductor de la liberación del país y condujo el proceso revolucionario que hasta el presente se mantiene en Nicaragua.

En ese sentido, destacó el crecimiento económico alcanzado por Nicaragua desde el regreso al poder del Sandinismo con diversos proyectos sociales y desarrollo comercial, a pesar de las crisis mundiales, el asedio constante del imperialismo e incluso cuando el orden social se vio resquebrajado por el intento de golpe de estado de abril de 2018.

Está más que demostrado que cuando nos reencontramos todos, los que nos enfrentamos a la época de Somoza y al período de 1980, cuando en el año 2007 nos encontramos, entonces ahí, se demostró que la unidad de todos, sin poner condiciones políticas abriría nuevas posibilidades para la paz.

De igual forma, señaló como la lucha contra la pobreza ha centrado la labor del gobierno con proyectos sociales en todos los ámbitos, con la construcción de escuelas y hospitales, con el acompañamiento a los productores, la entrega de viviendas, entre otras iniciativas.

Nuestro avance fue vertiginoso, impresionante, crecimiento económico, ha costado restablecer el país, pero se evidencian importantes avances, incluso en medio de la pandemia, de la cual no estamos ajenos a su impacto, porque ha traído lo más doloroso y que es insustituible, que es la pérdida de vidas.

Y en medio de esa situación mundial, nos inspira Carlos, que fue quien rescató el pensamiento de Sandino, de Zeledón, el pensamiento, el ejemplo y práctica de los héroes de San Jacinto, de los indígenas y que está consolidado en el pueblo nicaragüense, ratificó Daniel.

«Cuando parecía que ya la pandemia venía decreciendo y que se empezaban a abrir los espacios en aquellos países que tomaron la decisión de encerrar a toda la gente, la gente estaba desesperada, quería salir, entonces empezaron a salir porque se suponía que ya venía bajando la pandemia, y resulta que ahora se ha multiplicado la pandemia, en Europa, en los Estados Unidos, se ha multiplicado la pandemia», dijo.

«Miles de casos todos los días, miles de muertos sumados en todos estos países, ya van más de 44 millones de seres humanos que han sido afectado por un virus que ha sido detectado. Y habrá mucho más», añadió.


Hemos tenido hermanos que han fallecido, pero gracias al acompañamiento de Dios, con el pueblo, con los médicos, con las instituciones, hemos logrado tener un índice de mortalidad de los más bajos del mundo

Mientras la crisis sanitaria está destruyendo la economía de los países desarrollados, nosotros seguimos consolidando un modelo de salud familiar y comunitario que ha logrado contener la expansión de este mal.


mem/lab

también te puede interesar