Nicaragua

Entidades del Estado rinden tributo a Carlos Fonseca

Participaron en el homenaje servidores públicos, miembros de los ministerios de salud y gobernación, la Asamblea General, la Policía Nacional, la Juventud Sandinista, la Central Sandinista de Trabajadores y el Ejército de Nicaragua

Miembros de los ministerios de salud y gobernación
Miembros de los ministerios de salud y gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de representantes de las entidades del estado rindieron tributo, este fin de semana, al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 44 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Servidores públicos, miembros de los ministerios de salud y gobernación, la Asamblea General, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, depositaron flores en el Mausoleo de la Plaza de la revolución.

Para exaltar el legado del “Novio de la Patria Rojo y Negro”, la ministra de salud Martha Reyes, se presentó junto a una delegación de la entidad y refirió que “para nosotros trabajar a la par de la población es el mejor homenaje que le podemos hacer al comandante Carlos Fonseca; y decimos: presente, presente y presente».

Por su parte, María Amelia Coronel, ministra de Gobernación, junto a representantes de las distintas dependencias apuntó que el legado de Fonseca está presente en todos los trabajadores de los ministerios, en los militantes sandinistas y todo el pueblo nicaragüense, porque estas son sus enseñanzas.

En tanto, Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, mencionó que el comandando Carlos Fonseca Amador, con su legado, dejó un mensaje de unidad “Carlos pasó a la inmortalidad buscando la unidad, la unidad del pueblo nicaragüense, y naturalmente, la unidad del Frente Sandinista”.

De igual forma, el primer comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional, refirió que para “los y las policías, para el pueblo de Nicaragua, el comandante Carlos Fonseca Amador, su legado, su ejemplo, su pensamiento vive, todos los días, en el corazón y la conciencia de nosotros, los y las policías».

Al mausoleo de Fonseca asistieron además efectivos militares, liderados por el general de Brigada, Guillermo López, del Ejército de Nicaragua, así como Mirlen Méndez, esposa del compañero Bismarck Martínez, quien también depositó una flor a Carlos Fonseca Amador.

“Es algo maravilloso que conmueve nuestros corazones, nuestros héroes y mártires, en especial, el comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución Popular Sandinista; por nuestros héroes, por nuestros mártires seguiremos trabajando unidos a nuestra Revolución Popular Sandinista”, manifestó con optimismos.

También se hicieron presentes la Juventud Sandinista y la Central Sandinista de Trabajadores (CST), a depositar una flor al comandante Carlos Fonseca, en el mausoleo de la Plaza de la Revolución, en Managua.
mem/lab

también te puede interesar