Nicaragua

Daniel y Rosario honran al Comandante Carlos Fonseca

Ante el Mausoleo del Héroe Nacional presentan sus respetos y recuerdan su legado en la construcción del Frente Sandinista de liberación Nacional.

Acto homenage al Comandante Carlos Fonseca Amador
Acto homenage al Comandante Carlos Fonseca Amador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la plaza de la Revolución de Managua, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador en el 44 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Ante el Mausoleo del Héroe Nacional presentan sus respetos y recuerdan su legado en la construcción del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En la jornada de este sábado, le rindieron Tributo a Fonseca diversos representantes de entidades del Estado y servidores públicos, como los Ministerios de Salud y Gobernación, La Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y la Asamblea Nacional.

Igualmente, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco sembraron 44 arbolitos, como símbolo de los años en que los ideales de Fonseca se han mantenido vivos entre las generaciones de nicaragüenses, y guiado la obra del gobierno con proyectos a favor del bienestar del pueblo.

Cada día constituye una oportunidad para honrar a los héroes, pero en esta ocasión resulta primordial, recordar la obra de forjador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y quien un día como hoy perdió la vida, luchando por una Nicaragua mejor.

Caído en combate el 8 de noviembre de 1976, supo soportar encarcelamiento y destierros con honor y sacrificio, por lo cual está presente en las luchas en cualquier parte del mundo, por la libertad y la autodeterminación.

Sus ideas colocaron al FSLN como vanguardia y conductor de la liberación del país ya que condujo el proceso revolucionario que hasta el presente se mantiene en Nicaragua.
mem/lab

también te puede interesar