Nicaragua

Daniel: Carlos Fonseca logró unir la conciencia y táctica revolucionaria de los Héroes que lo antecedieron

Carlos Fonseca supo combinar la teoría con la práctica revolucionaria, afirmó el Comandante Daniel

Presidente-Comandante- Daniel Ortega
Presidente-Comandante- Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comandante Carlos Fonseca Amador logró unir el pensamiento, la conciencia y la táctica revolucionaria de todos los héroes que lo antecedieron como Benjamín Zeledón y Augusto César Sandino; expresó el Presidente-Comandante- Daniel Ortega durante el acto en conmemoración de los 44 años de su paso a la inmortalidad.

Desde la plaza de la Revolución de Managua, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, recordó que Fonseca supo combinar la teoría con la práctica revolucionaria, pues cuando se queda en la teoría termina confundido y confundiendo a los demás.

Rememoró que el Comandante Carlos vino con el compromiso en su sangre, mientras en Nueva Segovia luchaba el General Ramón Raudales con un puñado de hombres, tras el asesinato cobarde de Sandino cuando se dirigía a Managua para contribuir con la paz pues sus enemigos no lo lograron en el campo de batalla.

Sandino resistió luchando hasta que los invasores se rindieron y se enfrentó a la genocida guardia imperialista que se había formado con la ocupación de las tropas norteamericanas a nuestro país, apuntó.

Con el acompañamiento de su madre desde la Secundaria, Fonseca dio la batalla, dando la lucha, para proyectar el pensamiento de todos los Héroes nicaragüenses, reconoció Daniel quien manifestó que el nicaragüense tiene esa resistencia indígena.

Daniel rememoró que en esta nueva etapa para retomar el poder por la vía electoral, ha estado el enemigo siempre buscando poner de rodillas al pueblo, buscando cómo destruir la unidad construida por 18 años y que fue un ejemplo para toda América pues significó el crecimiento en la educación, la salud… para ofrecer un mejor servicio a las familias.

Venimos a cumplir con los ideales de todos nuestros héroes. Carlos logró enarbolar la bandera, levantando la bandera del General Sandino cuando otros rogaban la intervención yanqui, disputándose el poder, expresó Daniel.

Luego hemos venido avanzando y recuperando la economía por el daño que dejaron a la familia nicaragüense y ahora estamos en un proceso de reencuentro en la salud, la educación más allá del propio pensamiento, manifestó.

«Reencontrarnos con todos los sectores sociales y económicos, más allá que cada quien tenga su propio de que cada quien tenga su propio pensamiento político su propia ideología, reencontrarnos para el bien de todos, porque está más que demostrado y lo hemos demostrado aquí en Nicaragua, que cuando nos reencontramos todos, aunque nos hemos enfrentado antes, desde la época de Somoza, y que nos enfrentamos en el período de los 80», aseveró.


mem/lvr

también te puede interesar