Nicaragua

Tributo de Instituciones Públicas al Comandante Carlos Fonseca

Funcionarios de diversas dependencias del estado participaron en el homenaje al revolucionario

Homenaje de instituciones publicas
Homenaje de instituciones publicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, ubicado en la Plaza de la Revolucion en Managua, acogió el homenaje de instituciones publicas al revolucionario en el marco del 44 aniversario de su transito a la inmortalidad.

El compañero Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), se presentó al mausoleo con una delegación de la entidad que preside, a depositar una flor para el comandante Carlos Fonseca.

Al respecto, comentó que «para nosotros el comandante Carlos siempre ha sido la luz que ilumina a la Revolución, ilumina con el ejemplo. Carlos cayó con apenas 40 años. Era un joven que sacrificó toda la vida por la lucha, por eliminar al somocismo, por eliminar a la dictadura que había empobrecido el país, en los máximos niveles».

«El compromiso de Carlos, fue eliminar la dictadura somocista y construir una nueva sociedad, y esa nueva sociedad se inició con el triunfo de la Revolución», destacó.

Por su parte, el canciller Denis Moncada, quien se presentó a depositar una flor para Carlos, junto a servidores públicos de la Cancillería, dijo que la Cancillería es parte del pueblo nicaragüense.

«No podemos olvidar a Carlos, porque es el haz de luz que nos iluminó, precisamente, transmitiendo el ideario, la lucha, el pensamiento de Sandino. Ese haz de luz que traslada y transmite a las nuevas generaciones: a las generaciones del 50, 60, del 70, las generaciones de hoy y del futuro», resaltó el canciller Moncada.
mem

también te puede interesar