Nicaragua

Taiwán otorga becas para estudios universitarios a jóvenes nicaragüenses

El programa de becas del gobierno de Taiwán ha beneficiado a más de 400 jóvenes nicaragüenses.

Jóvenes nicaragüenses
Jóvenes nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la entrega de los certificados por parte del Ministerio de Educación (Mined) y la Embajada de Taiwán en Nicaragua, 16 jóvenes inician el proceso para participar en el programa de becas para estudios universitarios en la nación asiática.

De acuerdo con la titular del Mined, Mirian Raudez, estas ayudas ratifican el sentido de solidaridad de Taiwán hacia la juventud nicaragüense, en tanto estas oportunidades de estudios contribuyen a la formación, desarrollo profesional y personal, en beneficio de nuestro país.

La ministra, igualmente, saludó a los beneficiados con el programa de superación en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y destacó la importancia de este espacio de profesionalización en la hermana República de China-Taiwán.

Por su parte, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, señaló que la ceremonia de entrega de los certificados, simboliza los lazos fraternos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

Asimismo, el diplomático destacó el programa ha beneficiado a más de 400 jóvenes nicaragüenses desde el inicio de su ejecución en el país y transmitió sus mejores deseos de éxito en el viaje y estudios para estos jóvenes becados.

La Ceremonia de entrega de Certificados de Becas Taiwán-2020 también fue acompañada por la Compañera Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud, MINJUVE, y Funcionarios de la Embajada de Taiwán.
mem/lab

también te puede interesar