Nicaragua

Nicaragua y Guatemala retoman diálogo académico

En la cita acordaron, también, impulsar actividades en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Diálogo académico entre Nicaragua y Guatemala
Diálogo académico entre Nicaragua y Guatemala |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de retomar asuntos relevantes en torno a la colaboración en las áreas académicas, ciencias médicas y educación, el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Guatemala, sostuvo un encuentro con altas autoridades de la Universidad de San Carlos de ese país.

En la reunión, estuvieron presentes el Rector de la casa de altos estudios, considerada la más grande y antigua del país centroamericano, Doctor Murphy Paiz, el Secretario General, Arquitecto Carlos Valladares Cerezo y el Coordinador General, Doctor Carlos Orozco.

Durante el encuentro, el Jefe de la Misión Diplomática nicaragüense dio a conocer los avances de nuestro pueblo en materia de educación, salud e infraestructura, bajo el liderazgo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Rector Murphy Paiz manifestó voluntad de trabajar en conjunto con Nicaragua, en el establecimiento de los convenios de colaboración y acordaron impulsar actividades en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, como foros, conversatorios, semana de cine, festivales culturales y de gastronomía.

La cita tuvo lugar en el actual Museo de la USAC, lugar histórico que anteriormente ocupaba el Salón General Mayor de la antigua sede de la Casa de Altos Estudios y que fue escenario de la firma de la Segunda Acta de Independencia de Guatemala el 1 de Julio de 1823.
mem/lab

también te puede interesar