Nicaragua

Bomberos detallan servicios de las últimas 24 horas

Los bomberos dieron cobertura a cinco eventos públicos y deportivos, realizaron tres atenciones pre hospitalarias y respondieron a una falsa alarma

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados informan este sábado sobre las atenciones brindadas en las últimas 24 horas, tanto sus funciones habituales, como el enfrentamiento a las consecuencias del huracán Eta, tras su paso por el territorio nicaragüense.

El reporte detalla que se ejecutaron 127 servicios a nivel nacional desde las 7:00 horas del viernes 06 de noviembre a las 07:00 horas del sábado 07 de noviembre 2020, entre los cuales destacan 64 inspecciones a locales de mercados y tramos de venta de pólvora.

Asimismo, desarrollaron 12 traslados de pacientes a centros hospitalarios (2 Siuna, 2 Corinto, 2 Estelí, 1 Managua, 1 Somotillo, 1 Rosita, 1 La Paz Centro, 1 Matagalpa y 1 Chinandega) y brindaron atenciones (7) en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (despegue, aterrizaje y gaseo).

Los bomberos dieron cobertura a cinco eventos públicos y deportivos, realizaron tres atenciones pre hospitalarias y respondieron a una falsa alarma (atención pre hospitalaria en accidente de tránsito) en Km 22 carretera Ticuantepe- La Concepción, Comunidad Palestina.

Asimismo, sus esfuerzos fueron necesario para rescatar un oso perezoso que se encontraba a la orilla de la carretera en San Carlos, Río San Juan, sector Nº4, de Cruz Lorena, 2c al Sur y para erradicar una fuga de gas licuado de petróleo en vivienda en Juigalpa, Barrio Países Bajos, donde fue el Comedor La cazuelita, ½c al Sur.

Los efectivos atendieron un incendio en vivienda en Santo Tomás, Barrio Las Lajitas, del monumento, 1c al Oeste, 2c al Norte. Y exterminaron un enjambre de abejas africanizadas en finca San Martí, Jinotega, Comunidad Llano de la Tejera.

En el contexto del huracán Eta, el cuerpo bomberil desarrolló otro grupo de acciones, que a continuación detallamos:

9 desrame de árboles que peligraban caer sobre la vía pública y vivienda.

7 inspecciones en zonas vulnerables (por inundaciones, crecida de ríos, y viviendas por colapsar) en Juigalpa, Estelí, San Nicolás, Jinotega, San Juan del Sur y San Rafael del Sur.

5 despeje de vías públicas, podando árboles caídos, quitando las láminas de zinc por desprendimiento de techos en Estelí, Puerto Cabezas, Altagracia y Jalapa.

4 evacuación de familias por hundimiento de tierra en Wiwilí, San Juan del Sur y Nandaime.

2 colapsos de viviendas en Pueblo Nuevo y Ocotal.

2 extinción de incendios por cortocircuito en postes eléctrico públicos en Estelí y Rivas.

1 traslado de alimentos y avituallamiento en los albergues en Puerto Cabezas.

1 abastecimiento de agua a las familias ubicadas en albergues en Bilwi, Puerto Cabezas, Wiwilí y San Carlos, Río San Juan.
mem//lab

también te puede interesar