Nicaragua

Teleclases reinician este viernes en Nicaragua

Las materias serán transmitidas los viernes, sábado y domingo a través de los canales televisivos 6 y 15

MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases
MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director general de educación primaria del Ministerio de Educación (Mined), profesor Luis Hernández, confirmó este que este viernes reiniciarán las teleclases con las materias de educación física y deporte escolar para el desarrollo físico e intelectual de nuestros niños.

Desde el colegio público de la colonia 14 de septiembre, Hernández manifestó que las materias serán transmitidas los viernes, sábado y domingo a través de los canales televisivos 6 y 15.

Agregó que se inicia con “la educación inicial, primaria y secundaria y los domingos con la educación secundaria, educación secundaria a distancia y mensajes para los futuros bachilleres”.

“En educación inicial vamos a trabajar el contenido en la identificación auditiva de los diferentes instrumentos musicales”; mientras que en educación especial se trabajará en lengua y literatura y tipificación de palabras con lenguaje sencillo.

También hizo referencia a las clases que recibirán los estudiantes de secundaria donde en lengua y literatura se tratará cómo elaborar y redactar textos y en Sociales se abordará las independencias de los países de América Latina, incluyendo Nicaragua.

Al finalizar el funcionario insistió en que los más pequeños de casa deben continuar aplicando todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio con la Covid-19.

niv/lvr

también te puede interesar