Nicaragua

Suscriben segunda fase de proyecto de maricultura en Nicaragua

El convenio está dirigido a intensificar la técnica, nuevas tecnologías para el cultivo de róbalo y pargo, así como la producción de alevines

Segunda fase de proyecto de maricultura
Segunda fase de proyecto de maricultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Edward Jackson, titular del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) y el señor Jaime Wu, embajador de China-Taiwán, en Nicaragua, suscribieron este jueves la segunda fase del acuerdo específico de ejecución del proyecto de maricultura.

El convenio, cuya firma tuvo lugar en el restaurante Marbella, en el Puerto Salvador Allende, está dirigido a intensificar la técnica, nuevas tecnologías para el cultivo de róbalo y pargo, así como la producción de alevines.

Según apuntó el embajador de Taiwán actualmente en la Laguna de Perlas existen 120 reproductores de róbalos, que se ofrecen a los productores para cultivar, lo cual garantizará que muy pronto aumenten las cifras de peces de alto valor económico, en el país.

Asimismo, explicó se necesita, al menos, dos años para capturar los peces róbalo reproductores y poder reproducir alevines, “es un proceso largo y complicado, se necesita mucha tecnología y sobre todo la alimentación”.

Jackson, señaló, además, que laboran en el proyecto: con los róbalos, en Laguna de Perlas y con el pargo lunarejo, en Chinandega, mientras iniciarán el cultivo de ostras, ostiones y conchas negras, para diversificar las producciones.

“Hoy por hoy, en la implementación de la estrategia de la acuicultura a pequeña escala llevamos atendidos más de 10 mil (protagonistas) y seguimos creciendo”, ya que con el proyecto “estamos es fomentando el emprendimiento del nicaragüense”.

ale/lab

también te puede interesar