Nicaragua

Ministerio de Salud actuó para garantizar la vida durante el paso del huracán ETA

Durante los embates del fenómeno se ofrecieron once mil 402 consultas médicas en unidades de salud, albergues y a través de brigadas

Consultas médicas en unidades de salud, albergues y, a través de brigadas
Consultas médicas en unidades de salud, albergues y, a través de brigadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud informó sobre las múltiples acciones que tomó la institución para garantizar la seguridad y la vida de los miles de nicaragüenses que estuvieron expuestos a los embates del huracán ETA a su paso por nuestro país.

Durante el azote del fenómeno se brindaron once mil 402 consultas médicas en unidades de salud, albergues y, a través de brigadas, al tiempo que se atendieron 29 nacimientos en Silais Bilwi, garantizando la vida de todas las madres y sus bebés.

En las visitas casa a casa se atendió a 68 mil 277 familias a las que se les habló sobre la prevención de enfermedades, manejo adecuado del agua de consumo y alimentos, la eliminación de criaderos de mosquitos y basureros.

En Bilwi, una de las localidades más azotadas por ETA, de conjunto con la Comisión Psicosocial del Gobierno Regional, se visitaron 277 familias con pacientes del Programa Todos con Voz y se les donó material de higiene.

Al mismo tiempo 50 mil 485 personas iniciaron su medicación profiláctica contra leptospirosis y se entregaron 21 mil 323 kilos de cloro granulado en comunidades de mayor riesgo.

Desde los 18 Silais del país se atendieron dos mil 655 personas en Nueva Segovia, Managua, Jinotega, Las Minas y RACCS. Además, se visitaron 65 mil 980 viviendas en localidades vulnerables.

Un total de 477 brigadas, con 2,180 trabajadores de la salud se movilizaron para la medicación profiláctica contra leptospirosis a 48,749 personas, de 91 localidades.

Se entregaron 21 mil 323 kilos de cloro granulado a las comunidades de mayor riesgo.

Específicamente en el hospital provisional y en el policlínico de Bilwi se brindaron mil 439 consultas médicas, así como otras dos mil 350 en los albergues ubicados en el municipio de Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspán.

 Las brigadas médicas que se encuentran en Waspán y Prinzapolka han atendido a cuatro mil 958 personas en 15 comunidades y se presta especial cuidado a una embarazada y cuatro pacientes con enfermedades crónicas en el hospital de Bilwi.
mem/ybb

también te puede interesar