Nicaragua

Ministerio de Gobernación constata atención a la población nicaragüense

La titular de la institución visitó las delegaciones de Migración y Extranjería y de bomberos

Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, visita las oficinas centrales de Migración y Extranjería
Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, visita las oficinas centrales de Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ministra de Gobernación (Migob), María Amelia Coronel, visitó este viernes las oficinas centrales de Migración y Extranjería y del Cuerpo de Bomberos con el fin de constatar el grado de cumplimiento de atenciones que se le están brindando a las familias nicaragüenses.

Migración y Extranjería cuenta con 27 oficinas a nivel nacional desde las que se pueden realizar cualquier tipo de trámites en igual número de puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos.

«Ya estamos empezando a retomar un poco más de trabajo de esta institución porque muchos países están empezando abrir sus fronteras. Constatamos que se les están dando las atenciones correctas a la población», dijo la titular del Migob.

Por su parte el Comandante de Regimiento Pablo Morales Luna, sub director general de Migración y Extranjería, explicó que a todos aquellos ciudadanos de otras nacionalidades que producto de la pandemia quedaron varados en Nicaragua, se les ha extendido la prórroga de estancia para evitar que queden en estado de irregularidad.

De la misma forma a todos aquellos nicaragüenses que por una u otra forma desean salir del país, se les está tramitando su pasaporte, visa de salida y atención nacional, indicó.

La titular del Migob también visitó la estación de bomberos del Hospital Bautista, donde funcionarios dieron a conocer el plan que se puso en marcha durante la emergencia por el huracán ETA, enfocado principalmente hacia la Región Autónoma del Caribe Norte y el Triángulo Minero, donde impacto del fenómeno.

El Comandante Lenín Quiroz, director de Bomberos en Aeropuerto, destacó la temprana preparación del Comupred, Sinapred, las brigadas de cada municipio, barrio, en Bilwi y Puerto Cabezas. “Este modelo único en el mundo evitó las pérdidas de vidas», aseguró.

El cuerpo unificado de Bomberos trabaja aún en la limpieza de lugares afectados por el paso de ETA, que dejó lluvias en diversas partes del país.
mem/ybb

también te puede interesar