Nicaragua

Migob rinde homenaje a Carlos Fonseca Amador

Realizaron una velada artística y feria gastronómica recordando al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Feria gastronómica en honor a Carlos Fonseca en MIGOB
Feria gastronómica en honor a Carlos Fonseca en MIGOB |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, en las instalaciones del Ministerio de Gobernación (Migob) se realizó este viernes una velada artística y una feria gastronómica en honor al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En la actividad se ofrecieron platos típicos nicaragüenses como la cosa de horno, atolillo, arroz en leche, manuelitas, rico arroz aguado de cerdo buñuelos, taquitos, según detalló Tania García, trabajadora del Ministerio.

 Al Comandante Carlos Fonseca Amador se le conoce como Tayacán Vencedor de la Muerte y siempre predicó por la igualdad de las personas con su frase: «también enséñenles a leer y escribir».

En 1950 creó el primer comité estudiantil del Instituto Nacional del Norte de Matagalpa, y en 1954 funda la Revista Segovia y se integra a la célula de estudiantes marxistas.

Junto a Carlos Fonseca, también lucharon Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz, Tomás Borge Martínez, Noel Guerrero Santiago, Bayardo Altamirano López, entre otros.

El Comandante Carlos Fonseca fue declarado héroe nacional el 27 de octubre de 1980.

Fue asesinado un 8 de noviembre de 1976 en Boca de Piedra, Zinica, jurisdicción del municipio Waslala, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Sus restos fueron trasladados a Managua el 7 de noviembre de 1979 y descansan en el mausoleo construido en la Plaza de la Revolución.
mem/ybb

también te puede interesar