Nicaragua

Funcionarios de Migración y Extranjería se capacitan sobre peligros de adicción a las drogas

La capacitación forma parte de la implementación del plan nacional "Mi Vida Sin Drogas"

Capacitan a funcionarios de Migración y Extranjería sobre riesgo de las drogas
Capacitan a funcionarios de Migración y Extranjería sobre riesgo de las drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 30 funcionarios de la sede central de la Dirección General de Migración y Extranjería recibieron una charla educativa sobre los riesgos de la adicción a las drogas. La capacitación forma parte de la implementación del plan nacional «Mi Vida Sin Drogas».

Dicho plan está dirigido a formar a los trabajadores de la institución, que como padres y ciudadanos necesitan estar informados para identificar posibles síntomas de adicción  en sus hijos u otros familiares.

«Este plan se realiza mayormente de manera virtual, y está directamente dirigido a los trabajadores de esta institución, para que todos estemos libres de cualquier tipo de adicción», afirmó la doctora Yelba Martínez.

“Realizamos actividades deportivas, culturales, de convivio entre nosotros, siempre llevando y manteniendo el mensaje de alerta ante la posible amenaza de las drogas; ellos están constantemente capacitados para saber cómo actuar ante una situación como esta», refirió el capitán Carlos Gutiérrez, coordinador del área docente de la academia.

El plan se realiza en todas las instituciones gubernamentales para mantener informados a los trabajadores y contribuir a que estén alertas ante la posibilidad de adicción por parte de sus familiares, amigos, vecinos y así saber cómo actuar ante cada situación.
mem/ana

también te puede interesar