Nicaragua

Estelí selecciona sus mejores proyectos tecnológicos de cara al Hackathon 2020

El festival nacional se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre en Managua

Hackathon 2020 en Estelí promueve espacio a emprendedores tecnológicos
Hackathon 2020 en Estelí promueve espacio a emprendedores tecnológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los mejores emprendimientos tecnológicos del Hackathon 2020 fueron seleccionados en un acto celebrado en el auditorio del centro universitario UNAN – FAREM Estelí.

«Es de suma importancia para que los jóvenes puedan expresar sus ideas y a la vez apoyarles con un seguimiento paso a paso para que puedan convertirlas en una realidad. Entre los temas se están trabajando aplicaciones médicas, de ubicación, compra y venta de monedas a través de  transacciones, entre otras, que vienen a fortalecer el desarrollo tecnológico y económico de nuestro país», explicó Adolfo Jeréz, jurado del evento.

María José Kirkland, de la Red de Comunicadores en Estelí, indicó que  los jóvenes aficionados a la tecnología pueden participar en este certamen.

Para esta convocatoria ya tenemos organizados cinco equipos y esperamos que se repita la experiencia del concurso anterior a nivel nacional, donde nuestros dos equipos participantes nos representaron en varias categorías y obtuvieron los primeros lugares, destacó.

Señaló que aparte de la premiación, a los muchachos se les brindan conocimientos para que sigan desarrollando sus ideas o puedan emprender desde sus propios negocios.

«También es importante resaltar que todo está dirigido a la tecnología social, laboral, serán aplicados posteriormente a la población», concluyó.

El festival nacional se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre en Managua.
mem/ana

también te puede interesar