Nicaragua

Embajada de Nicaragua en Rusia rinde tributo al Comandante Carlos Fonseca

La actividad tuvo lugar en el Parque de la Amistad de Moscú

Nicaragua conmemora al Comandante Carlos Fonseca en Moscú
Nicaragua conmemora al Comandante Carlos Fonseca en Moscú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La misión diplomática de Nicaragua en Moscú conmemoró los 44 años del tránsito a la inmortalidad del padre de la Revolución nicaragüense, Comandante Carlos Fonseca.

Participaron en la ceremonia representantes de la Misión Diplomática de Nicaragua en Rusia, de los países que integran el ALBA, del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, y compañeros de la Policía Nacional nicaragüense que cursan estudios en Moscú.

La actividad para recordar el legado del Comandante Carlos Fonseca tuvo lugar en el Parque de la Amistad de Moscú, donde el mismo fundador de la Revolución Sandinista sembró un árbol, mientras estaba de visita en la Unión Soviética durante su participación en el Festival Internacional de Juventud y Estudiantes.

La embajadora de Nicaragua, Alba Azucena Torres Mejía, transmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega, de la vicepresidenta Rosario Murillo y del heroico pueblo de Sandino.

El Vicedirector del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Vladimir Belinskiy, expresó que “la Federación de Rusia apoya firmemente a Nicaragua en el camino elegido por este país: el camino de libertad y protección de la soberanía.

“Estamos seguros de que la amistad y la cooperación entre Rusia y Nicaragua seguirán  desarrollándose para el bienestar de nuestros pueblos”, destacó.

También asistieron representantes de la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, del Partido Comunista ruso, así como los miembros de la comunidad nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar