Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Atendemos con esmero, respeto y amor a las familias en toda circunstancia

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó todo el apoyo solidario y las acciones de las instituciones nicaragüenses para atender el primer nivel de emergencia

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa entregando Alimentación y suministros a las Familias
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa entregando Alimentación y suministros a las Familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, señaló que el Sinapred y las demás instituciones como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, entre otras estructuras locales, se encuentra dando cobertura a las familias afectadas por el paso del huracán ETA.

Al respecto, informó que está saliendo avituallamiento hacia Prinzapolka, donde las familias esperan que bajen los ríos, así como para Nueva Segovia,  Madriz y Rivas, pues en Tola hay más de 300 personas en albergues.

Lea también: Gobierno garantiza alimentos y atención médica a pobladores de Prinzapolka

Este apoyo solidario, en el que se incluye paquetes alimentarios, permitirá que permanezcan en lugares seguros mientras haya riesgos de regresar a sus hogares.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que no hemos perdido vidas como consecuencia del huracán.

También señaló que viajó a Bilwi un equipo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para recorrer, saludar a las familias y conocer la situación que se vive tras el paso del fenómeno.

Estamos profundamente agradecidos por el interés fraternal que muestran para  ver a nuestros hermanos que están siendo atendidos. También estamos agradecidos por los alimentos aportados por el PMA, manifestó.

Reconocemos enormemente todo el apoyo para atender el primer nivel de emergencia, la entrega de colchonetas, alimentos, frazadas, así como las donaciones bondadosas de organizaciones como el Convoy de la Esperanza,  indicó.

Son recursos para el avituallamiento que sabemos agradecer y valorar enormemente, afirmó.

Reiteró la importancia de la actividad desarrollada por todas las instituciones como el MTI, la Policía Nacional, el Minsa, el Mifam,  el Ejército, Enacal, Enatrel, Inafor, Marena, el FISE.

Nos sentimos bendecidos por la fortaleza del espíritu misionero, altamente cristiano y solidario, para servir al pueblo que es presidente, aseguró.

Esta es una gran victoria del pueblo trabajador, laborioso, bueno de nuestra Nicaragua, donde hemos aprendido a convivir armoniosamente y a caminar con sentido de buena voluntad, enfatizó.

La Compañera Rosario Murillo puntualizó que seguimos acompañando a las familias que no han podido regresas a sus hogares y a aquellos que no han podido iniciar sus labores habituales.

Aseguró que se atiende con esmero, respeto, amor a las familias en toda circunstancia.

Informó que para el fin de semana están programadas más de cuatro mil actividades como ferias de salud, ferias de la economía familiar, actividades religiosas, feria del mar, iniciativas en los destinos turísticos, “actividades de alegría y el trabajo para las familias”, en aquellos lugares que no hayan sido afectados.

Por otra parte, destacó el acuerdo binacional firmado por Nicaragua y Costa Rica que permitirá a más de 20 mil trabajadores nicaragüenses trasladarse al país vecino para participar en labores de corte de café.

Lea también: Nicaragua y Costa Rica abordan temas de interés común

Este importante convenio binacional nos permite unir nuestros esfuerzos para trabajar juntos a fortalecer los vínculos de trabajo en el tema laboral, cumpliendo con las legislaciones y los r derechos de los trabajadores, manifestó.

Además, se refirió a la participación de nuestro país en la Segunda Reunión General del Formosa Club Capítulo América Latina donde se reiteró nuestro apoyo a Taiwán para que sea admitida como Observador Oficial de la Asamblea Mundial de la Salud y se garantice su Derecho a participación en la OMS.

La Compañera Rosario Murillo expresó que celebramos el triunfo de Ralph Gonsalves para un quinto mandato en San Vicente y las Granadinas. Lo felicitamos con amor, esperanza y siempre agradecidos por la firmeza, la consecuencia con que siempre se manifiesta en las causas justas del pueblo nicaragüense, destacó.

Antes de concluir su comunicación habitual con el pueblo nicaragüense a través de los medios del poder ciudadano, expresó que estamos agradecidos a Dios por tanta buena nueva, por lo que nos permite crecer en cultura de paz, de encuentro y bien.

El porvenir es nuestro, de los que sabemos priorizar la unidad de todos por el bien de todos. Ahí está el futuro luminoso que estamos creando con desarrollo justo, concordia y dignidad en Nicaragua bendita y siempre libre, ratificó.
mem/ana

también te puede interesar