Nicaragua

Autoridades dan inicio al Plan pólvora 2020 en Nicaragua

Instan a comerciantes y compradores a mantener las medidas extremas de seguridad para evitar accidentes

Plan pólvora
Plan pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cómo cada año, autoridades de Nicaragua iniciaron el Plan Pólvora 2020 el cual tiene como objetivo regular y controlar el almacenamiento, distribución, transportación, comercialización y manipulación de los productos pirotécnicos que amenizan las fiestas de Navidad y fin de año cada diciembre.

El Comisionado Mayor Mario Garmendia, jefe de la Dirección de Armas y Explosivos, explicó que se mantendrá la vigilancia de todas las medidas de control que se han establecido para que este año no haya ninguna tragedia que lamentar. Según las estadísticas vamos a tener alrededor de unos 500 tramos de venta a nivel nacional con dos mil personas atendiéndolos.

 Las autoridades hicieron un llamado a la población para que tomen las medidas de precaución necesarias.

El plan inicia este viernes y culminará el próximo 6 de enero de 2021 y se protegerá la vida de las familias durante las 24 horas, expresó el comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Agregó que este contexto no compete únicamente a las instituciones, sino que también tienen que ayudar los vendedores, los compradores y la población en general.

Otras de las acciones a tomar es capacitar a personal que laborará en los diferentes tramos de ventas de juegos pirotécnicos, a través de la Policía Nacional y Bomberos Unificados.

“Estamos haciendo las visitas continuas a todas estas ventas de pólvora, se está trabajando con las recomendaciones en la parte eléctrica, los sistemas de extinción y también le pedimos a la población que trabaje en conjunto con nosotros”, se refirió el comandante Jaime Delgado, jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

Las recomendaciones primordiales son que los menores de edad estén bajo la supervisión de una persona adulta cuando manipulen pólvora, evitar que las personas en estado de ebriedad usen cualquier tipo de pirotecnia y no almacenar pólvora en aquellos lugares que no sean autorizados por la Policía Nacional y los Bomberos Unificados.

Policía y Bomberos de Nicaragua activados con el Plan Pólvora
Policía y Bomberos de Nicaragua activados con el Plan Pólvora

mel/ybb

también te puede interesar