Nicaragua

Acoyapa tendrá una nueva estación de bomberos

En la jornada salió un módulo de camiones compuesto por un camión con 500 galones de agua y una cisterna con dos mil 500 galones de agua

Bomberos Unificados de NIcaragua
Bomberos Unificados de NIcaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados partieron este viernes hacia Acoyapa, donde este próximo martes se inaugurará la estación número 98 de las 101 que se pretenden abrir este año 2020.

El comandante Ramón Landeros, director del cuerpo de bomberos, refirió que en la jornada salió un módulo de camiones compuesto por un camión con 500 galones de agua y una cisterna con dos mil 500 galones de agua los cuales abastecerán también a la población cuando sea necesario.

«Estos camiones en total disponen de una cantidad de tres mil galones de agua los cuales estarán 24 horas sobre ruedas, para dar una pronta respuesta a la hora que se solicite o se presente alguna emergencia, continuó el jefe bomberil.

Esta infraestructura contará con 11 miembros que estarán a disposición de la nueva estación para cumplir su compromiso con la población.

«Los bomberos siempre tienen que estar dispuesto las 24 horas para servir al pueblo, servir a la comunidad, servirle con calidad y con calidez, esa es la orientación que tenemos por parte de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidente compañera Rosario Murillo», aclaró Landeros.

Medios nuevos y bien equipados junto a los bomberos estarán al servicio de los ciudadanos y prestarán ayuda en incendios estructurales, forestales y maleza, accidentes de tránsito, búsqueda y rescate, exterminio de abejas, asistencia y traslado de pacientes, entre otros.
mem/lvr

también te puede interesar