Nicaragua

Abastecimiento en mercados de Nicaragua propicia estabilidad en precios de la canasta básica

De los 24 alimentos que incluye la canasta básica, 15 mantienen su precio en los últimos dos días y 6 aumentaron

Abastecimiento y estabilidad en los precios de la canasta básica de los mercados
Abastecimiento y estabilidad en los precios de la canasta básica de los mercados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El monitoreo realizado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio informa este viernes que el comportamiento de los precios en los mercados de Managua se mantiene estable, gracias al constante abastecimiento.

El reporte detalla que se observó presencia normal de compradores en todos los mercados de Managua, así como en los de Masaya y Granada, con todos los tramos abiertos y diversidad de productos.

De los 24 alimentos que incluye la canasta básica, 15 mantienen su precio en los últimos dos días, 6 aumentaron (aceite sellado, maíz blanco en grano, muslo de pollo, pierna de pollo, zanahoria y chiltoma nataly).

En tanto, tres productos disminuyeron de precios (huevo grande y mediano, así como la papa), aunque en el mercado Oriental los precios de estos alimentos se pueden encontrar más bajos.

De igual forma se mantiene estable el abastecimiento del programa de “pollo solidario” (pierna y muslo) al precio convenido de C$ 24.00 la libra al consumidor, en todos los mercados de Managua y el de Masaya.

niv/lab

también te puede interesar