Nicaragua

Nicaragua mantuvo amplia actividad portuaria entre 26 de octubre y el 1ro. de noviembre

En Puerto Corinto se atendieron nueve buques internacionales, tres buques containeros y dos buques tanqueros

Puertos de Nicaragua: ¿Un dinamo para la economía?
Puertos de Nicaragua: ¿Un dinamo para la economía? |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 12 buques arribaron entre el 26 de octubre y el primero de noviembre a Nicaragua, de acuerdo con el informe presentado este miércoles por el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

El directivo precisó que en Puerto Corinto se atendieron nueve buques internacionales, tres buques containeros y dos buques tanqueros, los cuales importaron dos mil 862 contenedores con productos como cebolla, avena, motocicletas, materiales de construcción y medicamentos y se exportaron 766 contenedores, con madera procesada, banano, langosta, café, acero, carne de res y licores.

En cuanto a los buques tanqueros se importaron nueve mil 159 TM de diésel y se exportaron cuatro mil TM de aceite de soya, siendo la carga manejada de 13 mil 159 TM.

Silva informó que se atendió al buque internacional Charlotte en el Puerto Arlen Siu, donde se importaron 531 TM entre vehículos, perfumería, artículos eléctricos, ferreteros, repuestos, y se exportaron 338 TM de material para maquilas, licor, frijol, carne y marisco.

En lo que corresponde a los puertos turísticos del país, el presidente ejecutivo detalló las operaciones en el Puerto de San Jorge que atrajeron la presencia de cinco mil 246 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe y en el mismo puerto desembarcaron 611 vehículos.

Asimismo, se mostraron diversas actividades recreativas el pasado sábado que contó con animación, de música variada en la Plaza de Colores. De la misma manera el domingo se abrió la Casa del Terror, juego de La Chalupa Familiar con bonitos premios, piñatas y juegos infantiles con payasos.

En tanto, en la semana la EPN recibió a 33 mil 485 visitantes en el Puerto Salvador Allende.

El domingo primero de noviembre hubo «Noche de Música Bailable” en el Paseo de la Alegría donde las familias bailaron diferentes géneros musicales y se realizaron ocho recorridos turísticos en la embarcación Momotombito hacia la Isla del Amor y Managua de Noche con 663 turistas a bordo.

«Las Chelas Bike» realizaron tres recorridos con 30 turistas a bordo, en tanto la pista Go Kart recibió la visita de 342 aficionados a la velocidad.

niv/lvr

también te puede interesar