Nicaragua

Ministerio del Transporte e Infraestructura reporta 31 nuevas afectaciones en la red vial

Mojica precisó que en las últimas 24 horas se reportaron cinco destrucciones puntuales de tramos de carreteras, nueve puentes dañados y 17 carreteras obstruidas por caídas de árboles y derrumbes

Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica
Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), General en retiro, Óscar Mojica, informó este jueves sobre las 31 nuevas afectaciones a la red vial de Nicaragua producto de los torrenciales aguaceros que dejó el paso del fenómeno climático ETA.

En su alocución, Mojica precisó que en las últimas 24 horas se reportaron cinco destrucciones puntuales de tramos de carreteras, nueve puentes dañados y 17 carreteras obstruidas por caídas de árboles y derrumbes.

Además, el titular del MTI indicó que más de mil trabajadores organizados en 69 brigadas de mantenimiento de la institución laboran sin descanso en la rehabilitación de 427 kilómetros de caminos en conjunto con la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred), autoridades municipales y regionales.

«Vamos a permanecer el tiempo que sea necesario para brindar nuestro aporte por instrucciones del presidente Daniel y la compañera Rosario en el marco de la remoción de escombros y la realización del desescombreo de toda la ciudad», subrayó el funcionario.

Informó que en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte existen cinco nuevas afectaciones en la Región I, dos afectaciones en carreteras y en dos puentes.

Como aspecto favorable, Mojica destacó que se restableció el paso por el puente Sapoá en Cárdenas gracias a las labores de las cuadrillas quienes realizaron limpieza y despeje de troncos y ramas en el flujo normal del afluente.
mem/lvr

también te puede interesar