Nicaragua

Ministerio de Educación contabiliza daños en sus infraestructuras

Entre las principales afectaciones se encuentran en los techos por los fuertes vientos y las caídas de árboles; así como las inundaciones por las intensas precipitaciones

Ministerio de Educación (Mined)
Ministerio de Educación (Mined) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) informó en su cuarto informe que se sumaron este jueves 16 centros educativos con algún daño debido al fenómeno meteorológico ETA, en su paso por el territorio nacional.

En conferencia de prensa, Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, informó que las brigadas de infraestructura del Mined levantan los perjuicios ocasionados por el huracán en los colegios públicos para proceder a su rehabilitación lo antes posible.

Precisó que entre las principales afectaciones se encuentran en los techos por los fuertes vientos y las caídas de árboles; así como las inundaciones por las intensas precipitaciones.

“Tenemos 43 centros acumulados con daños, todos ellos son subsanables y dos delegaciones del Mined”, precisó el funcionario quien añadió que hasta este jueves se ha incrementado en 14 el número de centros educativos ocupados como albergues.
mem/lvr

también te puede interesar