Nicaragua

Mined desarrolla tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa

Participan más de 800 protagonistas entre estudiantes, docentes, directores, asesores pedagógicos y especialistas

Tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa
Tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolla durante dos días de forma virtual y presencial el tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa con el lema «Trascendiendo el desafío de la educación a través de las TIC para una formación integral».

Participan más de 800 protagonistas entre estudiantes, docentes, directores, asesores pedagógicos, especialistas en tecnología del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y del Inatec, así como expertos internacionales de Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, Honduras, España y México.

Durante el encuentro se compartirán experiencias sobre el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos de aprendizaje.

Además, se espera generar un espacio de trabajo colaborativo, reflexivo y de análisis sobre las experiencias educativas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para propiciar la formación integral de los jóvenes nicaragüenses.

«El tema de las tecnologías con fines educativos es parte de la política nacional y esta expresada en las estrategias de los diferentes subsistemas educativos y particularmente en el Plan de Educación 2017-2021», destacó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

mel/ana

también te puede interesar