Nicaragua

Gobierno Sandinista garantizará plan techo solidario en las comunidades afectadas por el huracán ETA

Este avituallamiento permitirá apoyar a los primeros estimados de viviendas afectadas, mientras se continúan cuantificando los daños

Activan plan techo solidario en las comunidades afectadas
Activan plan techo solidario en las comunidades afectadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista garantizará el plan techo solidario en las comunidades afectadas por el paso del huracán ETA, así lo confirmó este jueves el Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

Durante un recorrido por las bodegas del Sinapred, González puntualizó que cuando las condiciones climáticas lo permitan y el cauce del río Wawa baje los niveles, será trasladada este fin de semana la ayuda a las comunidades de la Región Autónoma del Caribe Norte.

El funcionario explicó que este avituallamiento permitirá apoyar a los primeros estimados de viviendas afectadas, mientras se continúan cuantificando los daños.

Resaltó que hasta el momento no se contabilizan muertos, ni lesionados debido al fenómeno meteorológico y los nicaragüenses tienen la seguridad de que se les ayudará desde el Ejecutivo de acuerdo con los planes.

Asimismo, mencionó que continúan las labores de limpieza en las zonas visibles para asegurar las vías, en tanto se colabora con las familias en sus hogares.
mem/lvr

también te puede interesar