Nicaragua

Destacan labor coordinada y organizada de instituciones ante paso de huracán ETA

En esta ocasión se movilizaron 9 mil efectivos hacia diferentes tareas, se dispusieron 6 medios aéreos y 30 medios navales que participaron en evacuaciones

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, General de Brigada Rogelio Flores destacó la importancia de la organización y coordinación entre las instituciones que forman parte del Plan Nacional antidesastre para lograr reducir pérdidas ante el paso del huracán ETA.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 resaltó que todas las acciones desarrolladas antes del paso de un fenómeno como este son practicadas todos los días e integran dicho plan.

En esta ocasión desde fines de octubre que se conocía del azote de este meteoro se activaron las coordinaciones con las autoridades locales para evacuar a los que estaban en situación de riesgo, comentó.

Destacó que este vínculos se construye desde ante, pues estamos proactivamente con las localidades elaboran planes y desplazamientos de nuestras unidades.

Apuntó que en esta ocasión se movilizaron 9 mil efectivos hacia
diferentes tareas, se dispusieron 6 medios aéreos y 30 medios navales que participaron en evacuaciones. Asimismo desplegamos un hospital de campaña, añadió.

Destacó la preparación continua a traves de los 4 ejercicios anuales para la protección de la vida que permitió que las personas conocieran lo que había que hacer, estuvieran informados y cooperarán para el traslado y salvaguarda de la vida.

La preparación previa es clave para todo el traslado de medios, avituallamientos y la técnica así como permanecer informados, todo esto permite ser oportunos, dijo.

En esta etapa trabajamos en la recopilación de datos sobre daños y apoyamos el traslado de regreso a las cominidads así como la rehabilitación de los lugares afectados, informó.

Estamos en transición de desastre a recuperación y estamos apoyando para dar suministros, estaremos durante toda la recuperación trabajando en esfuerzos mancomunados con las instituciones, afirmó.

Nda

también te puede interesar