Nicaragua

Bomberos Unificados ejecutan acciones en beneficio de las familias afectadas por huracán Eta

Realizaron en Bilwi, Puerto Cabezas, el traslado de alimentos, abastecimiento de agua y avituallamiento para las familias ubicadas en albergues y la limpieza del pozo del Hospital Nuevo Amanecer

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cuerpo de Bomberos Unificados informó este jueves sobre el desarrollo de diversas actividades para restablecer la tranquilidad de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, ante el paso del huracán Eta.

En ese sentido, el reporte detalla que desde las 10:00 a las 15:00 horas de esta jornada ejecutaron, a nivel nacional, varias actividades en coordinación con Gobiernos Regionales y Municipales e Instituciones del Gobierno Sandinista.

Entre las acciones destacan las visitas a puntos vulnerables para alertar del riesgo a las poblaciones de Somoto, Somotillo, La Paz Centro, Rivas, San Nicolás y Mina El Limón, así como el despeje de vías públicas, podando árboles caídos, quitando las láminas de zinc por desprendimiento de techos en Bilwi- Puerto Cabezas, Boaco, Waspán y Estelí.

De igual forma realizaron en Bilwi, Puerto Cabezas, el traslado de alimentos, abastecimiento de agua y avituallamiento para las familias ubicadas en albergues y la limpieza de pozo del Hospital Nuevo Amanecer.

Asimismo, desarrollaron el desrame y corte de árbol con riesgo a caer sobre viviendas y vías públicas en Moyogalpa, Waspán, Mateare, Puerto Cabezas, Estelí y Boaco, así como la inspección en coordinación con ENATREL de líneas eléctricas por caer y las colapsadas, para evitar accidentes en Rancho Grande y Bonanza.

Los bomberos unificados tuvieron un papel primordial en la evacuación de familias ubicadas en puntos vulnerables, que han sido trasladadas al albergue y casas de familias en Tuma La Dalia-Matagalpa, Jalapa y Bilwi, Puerto Cabezas.

niv/lab

también te puede interesar