Nicaragua

Autoridades de Ocotal en constante alerta ante los estragos dejados por ETA

Acompañan a las familias que habitan en puntos vulnerables

Autoridades de Ocotal
Autoridades de Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante los embates de ETA, equipos de trabajo del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) acompañan a las familias que habitan en puntos críticos por deslaves, inundaciones, y fuertes vientos en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

En los barrios José Santos Duarte, La Fuente y José Santos Rodríguez, la alcaldesa Xiomara Tercero, explicó que se garantiza la seguridad de las familias que puedan resultar afectadas por las intensas lluvias y los vientos asociados a ETA.

La alcaldesa informó que se podaron árboles cercanos a viviendas y escuelas que representaban un riesgo. “Articulamos esfuerzos mitigando el riesgo, trabajando de manera permanente. Hasta que pase esta tormenta tropical nos mantendremos vigilantes, solidarios y atendiendo el llamado de nuestro pueblo para conservar lo más valioso que es la vida”, anotó.

Por su parte, Lesther Martínez, secretario político del departamento, constató que, de manera oportuna, funcionarios del Codepred y los Comupred de los seis municipios de Nueva Segovia Suroeste, activaron sus comisiones de trabajo y se mantienen en comunicación con las familias con visitas casa a casa en barrios y comunidades, dijo

Martínez mencionó que, gracias a Dios, aunque hay afectaciones producto de las lluvias, no se han tenidos perdidas fatales de vida y aprovechó para hacer un llamado a las familias a la prudencia porque las lluvias continuarán, de acuerdo con los pronósticos, y los suelos están saturados, lo que podría provocar deslaves y derrumbes.

En la madrugada de este jueves el Comupred atendió el deslizamiento de un barranco del costado oeste de una vivienda del barrio José Santos Rodríguez. En el sitio la alcaldía, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Juventud Sandinista trabajaron en la poda de un árbol que ponía en riesgo viviendas del sector al norte de la ciudad.

Otra vivienda en el barrio José Santos Duarte se vio afectado con el colapso de las paredes de un cuarto, que fue atendido por las autoridades que procedieron al derrumbe de las paredes que seguían en pie para evitar un riesgo mayor.

Otras seis familias del barrio German Pomares, en el municipio de Dipilto, fueron instaladas por las autoridades en un centro de albergue como medida preventiva, donde son atendidas con logística y alimentación.

En el sector del Rapador Mozonte producto de la humedad de los suelos se reportó la caída de árboles en la carretera que obstaculizaban en tránsito vehicular. Las brigadas municipales de salvamento y rescate realizaron labores de despeje de la vía.

mel/ybb

también te puede interesar