Nicaragua

Tormenta tropical ETA provoca afectaciones en barrios de Jinotega

Se reportan desprendimientos de árboles, deslaves de tierras y la crecida del río Viejo

Afectaciones en barrios de Jinotega
Afectaciones en barrios de Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diversas afectaciones, entre ellas colapso de puentes colgantes, crecida de ríos y desprendimientos de árboles,  son algunas de las principales incidencias que ha dejado como resultado la tormenta tropical ETA que afecta el departamento de Jinotega.

La comunidad de Wamblán, municipio de Wiwilí, ha sido una de las más afectadas así como los barrios jinoteganos de Omar García, Mauricio Altamirano, San Antonio, Germán Pomares y barrio La Curva, donde se reportaron desprendimientos de árboles, deslaves de tierras y la crecida del río Viejo.

La Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, Dirección General de Bomberos (DGB) y brigadas comunitarias y de rescate municipal se movilizaron a los distintos barrios afectados para brindar respuesta inmediata a las familias afectadas por las crecidas del río Viejo.

La carretera vieja Jinotega-Matagalpa está afectada por la caída de árboles que han obstaculizan el paso vehicular. Las autoridades movilizaron maquinarias pesadas para despejar la vía y restablecer el tránsito.

El alcalde jinotegano, Leónidas Centeno, visitó algunos barrios afectados para brindar acompañamiento solidario y expresarles a las familias que el Gobierno Sandinista se encuentra a la par del pueblo.
mem/ybb

también te puede interesar