Nicaragua

Seguridad Social ejecuta acciones ante emergencia por ETA

Se reactivaron las delegaciones del INSS y se alistan las condiciones para realizar el pago de pensiones reducidas en la jornada del jueves

Seguridad Social ejecuta acciones ante emergencia
Seguridad Social ejecuta acciones ante emergencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de hacer frente a la emergencia ocasionada por el huracán ETA en nuestro país, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) desarrolla un grupo de acciones en Bilwi, Rosita, Siuna, Jinotega y Nueva Segovia.

En el informe presentado este miércoles, las autoridades de la entidad destacaron que se reactivaron las delegaciones del INSS y alistan las condiciones para realizar el pago de pensiones reducidas en la jornada de jueves.

Asimismo, continúan las labores en conjunto con la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), en las tareas de recuperación de infraestructura y atención a las personas en los albergues.

Igualmente, la institución puso sus medios de transporte a disposición de tareas emanadas por el COMUPRED, como la movilización de las comunidades, en tanto una decena de trabajadores del INSS conformaron la Brigada de Primeros Auxilios en Jinotega.

Por su parte, en Nueva Segovia se mantiene activo el Puesto de Mando Institucional, mientras los integrantes del sistema de seguridad social desarrollan visitas a las familias en puntos críticos de Jícaro, Murra y Ocotal.

niv/lab

también te puede interesar