Nicaragua

Nicaragua participa en diálogo de alto nivel sobre acción climática

Actualmente, Sumaya Castillo, titular del Marena, es la presidenta Pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo

Diálogo de alto nivel sobre acción climática
Diálogo de alto nivel sobre acción climática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este miércoles en el diálogo online de Alto Nivel para la Acción Climática: Soluciones Basadas en la Naturaleza en el Corredor Seco Centroamericano y Zonas Áridas de República Dominicana.

Actualmente, y en representación del Gobierno Sandinista, Sumaya Castillo, titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, es la Presidenta Pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

El evento fue presidio por el Señor Leo Heileman, Director de ONU Medio Ambiente LAC, y Javier Manzanares, Subdirector del Fondo Verde del Clima, quienes expusieron la visión y acciones prioritarias en el Corredor Seco Centroamericano y Zonas Áridas de República Dominicana.

En la cita, además, se definieron las áreas críticas para reactivar la Economía y la Resiliencia.

Se contó con las ponencias de los expertos: Doctor Paul Oquist, Ministro-Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua; Señor Carlos Manuel Rodríguez, Director Ejecutivo y Señor Julio Berdegué, Representante Regional para Latinoamérica y El Caribe.

Además, del Señor Manuel Torres, Gerente de Sector Público,  todo con la moderación del Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto.

ale/jos

también te puede interesar